jueves, 4 de julio de 2013

BIOTIN B-COMPLEX THERAPY THICKENING SHAMPOO




               Hoy os voy a hablar de este superventas de Iherb. Se trata del champú Biotin B-Complex Therapy Thickening Shampoo de la marca Avalon Organics. Su principal reclamo es es que une a un champú sin sulfatos, parabenos ni siliconas las ventajas de la biotina.


             Todos sabemos el boom que tuvo el famoso champú de caballo (de hecho se sigue viendo en el súper, pero relegado a ser uno más de la estantería), ese champú tenía el atractivo de que incluía la biotina entre sus ingredientes. Vamos, el único digo yo, porque el resto de ingredientes yo creo que no tienen nada de especial, al menos no para el cabello humano. De todos modos, lo que empezaron a vender en supermercados realmente no era champú de caballos, sino un champú con biotina, sólo que le conservaron el nombre.

              Otros atractivos que tiene, según su web, son vitamina E, palma enana americana y proteína de trigo. Nos dice también que da cuerpo al cabello, estimula el cuero cabelludo potenciando el crecimiento del cabello, limpia el cabello desde la raíz y aumenta el volumen.

MARCA


                Se trata de una marca americana que se caracteriza porque sus productos contienen al menos un 70 % de ingredientes orgánicos. En su gama de productos podemos encontrar cosas para el cabello (champús y acondicionadores), cuidado de la piel (tiene limpiadoras con muy buena pinta), para baño y para bebés

INGREDIENTES

Aloe-Vera

                Es el ingrediente principal, nunca me hubiese imaginado que un ingrediente así pudiese ser el ingrediente principal de un champú, pero ahí está...

                     El aloe es capaz de penetrar en el cuero cabelludo abriendo los poros y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos. Logra una limpieza profunda y conduce todas las impurezas a la superficie permitiendo eliminarlas con facilidad. En los cabellos sanos, el aloe sirve como acondicionador al penetrar en las raices. Las sustancias del aloe tienen una composición química similar a la de la queratina, que es la proteína esencial del cabello, por lo que rejuvenece proporcionándole sus mismos nutrientes. El resultado es un cabello más elástico y flexible y menos quebradizo.
                   Para los cabellos grasos es capaz de expulsar los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos.
                   Combate la caspa y previene su reaparición.
                   Ayuda a la irrigación sanguínea que tanto necesitan los folículos capilares para el correcto crecimiento del cabello y frenando su caída.



Avena

                  Es utilizada para mejorar enfermedades de la piel como psoriasis, sarna, urticaria, dermatitis,
acné, quemaduras y quemaduras solares.
                  Yo tengo problemas de dermatitis, vamos, unos picores a veces inaguantables, así que parece que no me tendría que venir mal...




Aguacate

                  Ayuda a reestructurar el cabello y devolverle el brillo, humectándolo y dándole vida. Tiene grandes propiedades nutritivas, debido a su alto contenido vitamínico, mineral y agua. En él encontramos vitaminas A, B6, C y E. Su valor desde el punto de vista cosmético deriva fundamentalmente a su gran poder antioxidante y reparador.



               
Romero

                 Es un buen astringente y estimula el crecimiento del cabello

                Al ser el romero un buen estimulante de la circulación sanguinea, suele resultar bien como activador de la irrigación capilar para, de esa forma, ayudar al crecimiento del pelo.




Otros ingredientes

                 A ver, mi inglés es muy malo y el traductor del chrome no ayuda... Me ha parecido ver cosas como: camomila, bergamota, zanahoria, frambuesa, aceite de cedro, lima, limón, naranja, uva, aceite de eucalipto, lavanda, girasol... Vamos, un montón de ingredientes muy naturales todos ellos, digo yo, ¿no serán demasiados?


                 No sabía dónde comentarlo, pero a diferencia de los champús que se comercializan (la mayoría) la fuente de biotina no es artificial, no es que al champú le metiesen un chute de vitaminas, sino que muchos de los ingredientes mencionados son fuente natural de biotina. Algunos de ellos son la avena, el tomate, la zanahoria, el aguacate, la frambuesa; os lo digo porque os podéis preparar una mascarilla casera que le vendría fenomenal a vuestro pelo...


OLOR

              Con los ingredientes que os he mencionado os lo podéis imaginar, a hierbas... Resaltan sobre todo el eucalipto y la lavanda.


TEXTURA

               No es la típica de los champús que compramos en el súper. Es como gelatinosa y translúcida


CÓMO LO USO

               La verdad es que tengo la manía que combinar 2 champús en el mismo lavado, uno suele ser el de la pastillita de Lush que deseo que se termine ya (y cómo cunde) y luego uno líquido. Bien, suelo dármelo como 2ª pasada. También me lo he llevado al gimnasio y allí únicamente le he dado una pasada.


OPINIÓN

             Al ser un producto tan vendido y con tan buenas críticas yo esperaba que el resultado iba a ser espectácular. Nada más lejos de la realidad, tengo el pelo estropajoso (pero creo que el culpable es la pastillita de Lush) y para nada se ve hidratado. Alguno me direis que es por las siliconas, pero si este es el precio de no usarlas igual vuelvo a ellas. Tengo de medios a puntas el pelo seco cuando era yo todo grasa, el pelo se me rompe más que antes y es una odisea desenredarme (menos mal que encontré mi Tangle Teezer). No sé me dijeron que al principio de no usar las siliconas el pelo se ve peor pero luego el cambio es asombroso, pues yo ya llevo 7-8 meses y le tengo pánico al verano...

         El pelo sí que es cierto que me dura más limpio, pero como tengo que usar aceite de argán a diario para suavizar un poco mi cabellera, pues lo que gano de tiempo por un lado lo pierdo por el otro.

         En cuanto a mis picores debo darle un punto positivo, sólo he tenido un brote de picor desde que lo uso, y creo yo que fueron más nervios que otra cosa.

         Para ser un champú sin sulfatos hace mogollón de espuma (¡ojo! para ser sin sulfatos) así que otro punto positivo.

           En resumen, que el champú no me ha ido mal, pero no he obtenido los resultados esperados así que probaré otros champús. De hecho he encargado uno de biotina en la misma web a ver qué tal resulta.


DATOS DEL PRODUCTO

Nombre: Biotin B-Complex Thickening Shampoo
Marca: Avalon Organics Web
Precio: 7'39 $
Dónde comprar: En Iherb. Os dejo el enlace directo
Lo mejor: La cantidad de ingredientes naturales. No tiene sulfatos.
Lo peor: No he obtenido el resultado esperado
Nota: 6/10


No hay comentarios: